viernes, 5 de septiembre de 2014

Alice Cooper "Trash" 1989



Saludos amigos y amigas del blog, dejen comentarles lo bien que me sentí cuando adquirí este vinilo del gran maestro Alice Cooper, el amo del “Shock Rock” (debido a una tremenda anécdota ocurrida en un concierto, se las contaré algún día) una verdadera joya de su discografía y de todo el rock que lo llevaría a catapultarse entre los grandes referentes del final de los 80´s.

Para empezar el análisis de este trabajo titulado “Trash” cabe mencionar que es el 18º álbum de Alice Cooper, salió a la venta en 1989 a través de Epic Records en formato Lp. Yo lo conseguí en el año 2000 en esa edición que salió en los años ochenta. Una verdadera pasada cuando abres el disco y vez el diseño, pero vayamos a la música del amo del “Shock Rock”.
Aquí la cubierta de mi vinilo de Alice Cooper.
Con la producción de Desmond Child, además Trash contó con la participación de figuras del rock estadounidense como Steven Tyler, Joe Perry, Jon Bon Jovi, Richie Sambora, Steve Lukather, Kip Winger o el músico punk Stiv Bators, entre otros, Bators fallecería pocos meses después de la edición del álbum.

Para empezar el disco incluyó el tema Poison, el que da inicio al álbum y el primer hit de Cooper en alcanzar el "top ten" desde 1977. Que buen inicio con esta excelente pieza se te quedará el coro “you are poison!!!”. Ya saben una balada irónica de esas que tanto le gustan a Mr. Cooper. Grandiosa para los “muy enamorados”.
Aquí les dejo el vídeo de esta gran pieza, una de las emblemáticas de Cooper

Continuamos con la segunda pieza que lleva por el jocoso título “spark in the dark” una pieza rápida de buen rock que seguro funciona muy bien en los directos del señor Cooper. Excelentes coros y solos de guitarra encontrarás.

La pieza 3 del disco cuando suena sabes que es una de esas baladas que pasaron mucho en su tiempo transmitidas por las radios de la época y de los incipientes canales de música cuando eran eso. “House Of Fire” un tremendo hit en la discografía de señor Cooper para ponerte a escucharlo en esos momentos románticos con tu chica y dejar que te cuente esa historia que viene en la canción. Así ya llevas tres piezas de este disco y ya sabes que invertiste bien tu dinero con este trabajo.
Tremendo vídeo del maestro Cooper, en este temazo. Buenos recuerdos!!!
Nos seguimos con esa romántica pieza titulada “Only My Heart Talkin” a dúo con el maestro Steven Tyler esta canción es de las mejores logradas y sin duda una de esas llamadas “power ballads” de los años 80´s muy bien trabajada desde el principio. Ustedes dirán pero que romántico es el señor Cooper y si al parecer tiene su lado amoroso pero siempre se deben analizar sus historias porque con él nunca se sabe.

De ahí nos saltamos a la pieza no. 6 titulada “Bed Of Nails” otro de sus hits de este disco (en total tuvo 4) que por supuesto siguiendo con la misma temática del álbum habla del amor al estilo Alice Cooper, de esas relaciones tormentosas que parece ser disfruta el máster. Bueno la pieza te pone las pilas con los coros y los rifs pegadizos de la guitarra que cuando termina quisieras que no lo hubiera hecho y a pinchar de nuevo (un efecto que varías de las piezas de este disco tienen sobre tí).

Para cerrar los comentarios de este gran trabajo les comento que la pieza que da título al disco a dúo con Jon Bon Jovi. Vaya selección de cantantes que tuvo el señor Cooper con alguna de las piezas y en verdad que es funcionó muy bien, aunque personalmente no es de las mejores piezas del disco si mantiene el nivel de este gran trabajo. Una verdadera pasada no sé si concebida en la cabeza de Cooper o del productor Desmon Child o de ambos.


En conclusión aquí esta una joya de los años ochenta que debes tener sin duda en tu discografía y escucharlo con las personas que más aprecias o bien sólo, la situación es la misma. Este disco te va a hacer aflorar tus sentimientos (aún no logro descifrar de que tipo ya que son una mezcla para mí) sin duda alguna.  

Hasta el próximo viernes amigos y amigas, espero lo hayan disfrutado.
Anton 

2 comentarios:

  1. Qué casualidad, hoy he comenzado el día con el Muscle of love de Cooper y al entrar aquí me encuentro con tu entrada. Se trata sin duda de uno de los álbumes más comerciales de Mr. Furnier -Desmond Child hizo tanto bien como daño- pero en la distancia y pasados mis años de integrismo no se puede negar que es un enorme disco. Y ahora que lo pienso. En vinilo seguro que no, pero ¿quieres creer que no recuerdo si acabé comprándome el cedé? Tendré que repasar mi colección. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Así es coincido contigo en cuanto a que fue un álbum comercial, intuyo que se debió en gran parte a la disquera que empleo todo esto de artistas invitados, productor musical "fresa" para un rockero con el fin de rescatar la carrera de Cooper que venía un poco a la baja debido en parte a los excesos de la vida como todo buen "Rockstar", en fin que la formula funcionó y permitió reposicionarse al Sr. Cooper nuevamente entre los emblemas ochenteros. Saludos amigo.

    ResponderEliminar