viernes, 11 de julio de 2014

LITA FORD "LITA" 1988

La gran Lita Rossana Ford, mejor conocida como Lita Ford ha sido un emblema para todas las mujeres que incursionan en el heavy metal y hard rock actual. En el año 1988 podemos afirmar que fue su año cumbre, ya que de la mano de su manager Sharon Osbourne participó en un dueto con la leyenda viviente Ozzy Osbourne(esposo de Sharon) en una pieza titulada "Close my eyes forever" y con la emblemática "Kiss Me Deadly" ambas piezas lanzadas como singles también. Estas canciones vienen incluidas en su tercer disco titulado simplemente "LITA". Editado por la label RCA con la producción de Mike Chapman se publicó el 2 de febrero de 1988.


Fue una verdadera sorpresa adquirir el vinilo allá por el año 1994 casi 6 años después de su publicación(cosas que son normales cuando vives en el fin del mundo, bromas aparte). La estructura de las canciones de ese disco son muy emotivas, la fuerza de las guitarras se complementan con la melodiosa voz de la cantante/compositora. La alineación que grabó el disco estuvo a cargo de David Ezrin en los teclados, Don Nossov en la guitarra bajo y por 
Myron Grombacher en la batería. 


La primera pieza a destacar "Kiss me deadly" es una canción que te lleva a otros niveles auditivos al complementar perfectamente lo que describimos lineas arriba. Fuerza vocal y una buena melodía de guitarras hacen de está pieza algo única. Programada muchas veces en las estaciones de radio de esos años por lo que lanzar ésta composición como single funcionó adecuadamente para el tercer material de la cantante.



Aquí la pieza lanzada como single, pueden creer que sea difícil conseguir el álbum y el single en un lugar recóndito de este mundo? Para los melómanos como yo, sin lugar a dudas SÍ. Pero cuando uno consigue esos materiales considerados de culto por el mundo de la música te deja una enorme satisfacción.


Aquí el single "Close My Eyes Forever" a dueto con Ozzy Osbourne, ambas voces se complementan perfectamente en este disco que lo increíble radica que la voz femenina es igual de impactante que la emblemática del "Rey de las tinieblas"(uno de los tantos apodos distintivos de Ozzy ganado a pulso de heavy metal). Esta pieza rompió records de ventas como single e incluso se programó repetidas ocasiones en canales de música de esos años como MTV(cuando era un canal de videos musicales).

Otra pieza que puedo decirles fue un buen lanzamiento como single se titula "Back to the Cave" como siempre la inspiración de la artista para plasmar rollos personales como si lo estuvieras viendo en tu mente es sin duda de resaltarse al escuchar esa canción.

En fin puedo decirles que este álbum es un gran acierto en la carrera de Lita Ford y su ingreso a las grandes ligas de la música en general, ya que hasta los admiradores de otros géneros de música adoran las canciones de Lita Ford y las consideran referentes de los años 80´s. Por lo cual es un disco catalogado por un servidor como "Un deber tenerlo". Gracias y saludos a todos los que integramos esta comunidad.


El single "Kiss me deadly" para que le den una escuchada. 


El himno "Close my eyes forever" a dueto con Ozzy Osbourne. Increíble video


El video del single "Back To The Cave" que fue un éxito en las listas.


La siempre bella Lita Ford

Anton.

2 comentarios:

  1. A mi me gusta más su segundo, aunque el pelotazo que supuso este LITA, sobre todo gracias a Ozzy y esa preciosa balada, es innegable. Aún así, nunca he sido muy fan. Me parece que bajo el aura Runaways, el cuero y la melena rubia habían algunas carencias. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este disco me gusta mucho, desde luego, y Kiss me deadly fue una canción que ponía muchas veces en fiestas, me encanta. Un abrazo.

    ResponderEliminar