viernes, 4 de abril de 2014

Soziedad Alkoholika - Intoxikazión etílika (1990)

Saludos amigos!

Tras varias semanas sin pasar por el blog vuelvo para dejar el primer disco del que fue durante mucho tiempo uno de mis grupo favoritos: Soziedad Alkoholika. Aunque más que disco, se trata de su primera maqueta Intoxikazión etílika que publicaran allá por 1990 en la que ya mostraban sus principales características: velocidad, potencia, letras directas y mucha mala leche.

portada2

El grupo formado en Vitoria en 1988 se llamaron primeramente Amonal, aunque se cambiaron el nombre ya que había otro grupo que se llamaba igual. Por aquel entonces, el grupo estaba formado por Juan a la voz, Jimmy y Oskar a las guitarras, Iñaki al bajo y el grandísimo Roberto a la batería. El disco fue grabado en los Estudios Arion de Pamplona, donde un par de años después los Platero y Tú grabarían su disco de debut Burrock´N Roll. En esta primera grabación ya nos dejaban temas que con el tiempo se convertirían en auténticos himnos de la banda como Nos vimos en BerlínS.H.A.K.T.A.L.E. que estarían también presentes de su disco de debut homónimo de 1991 junto a Kontra la agresión kastrazión. Pero no destacan solamente estos tres temas y es que en este disco aparece la magnífica Padre Black & Decker, No eres más o la que da nombre al álbum Intoxikazión etílika.





Esta es la primera edición en vinilo del disco publicada este mismo año por Potencial Hardcore, una edición sencilla que incluye un pequeño insert con las letras de las canciones por una cara y un dibujo con el logo del grupo dibujado por el propio Juan (voz). Un EP de apenas 23 minutos de duración con 11 canciones que van desde los 3 minutos hasta los 12 segundos.

Soziedad Alkoholika vinilo vinyl

Soziedad Alkoholika vinilo vinylCara A
1. S.H.A.K.T.A.L.E. (Siempre Hay Alguien Ke Te Amarga La Existencia)
2. No eres más
3. Por favor deja de echar aceite hirviendo en los ojos (1)
4. Intoxikazión etílika
5. Nos vimos en Berlín
6. Lo tienes fácil
Cara B
1. Padre Black & Decker
2. Kontra la agresión kastrazión
3. La última partida
4. Por favor deja de echar aceite hirviendo en los ojos (2)
5. Sin Dios ni ná


Y con esta breve aportación acaba mi vuelta al blog; buen finde a todos y una vez más Salud y vinilos!

2 comentarios:

  1. Aunque no soy seguidor del grupo tengo que reconocer que llamaron mi atención en un principio, cuando empezaba a escuchar todo tipo de Rock que llegaba a mis manos allá por el 92. Nos vimos en Berlin es un trallazo con una crítica impresionante que siempre me gustó. También me gustaba el album Soziedad Alkoholika, Perra Vida es muy buena. Pero dejé de oirlos hace mucho y cuando he vuelto a ellos ya no les he encontrado aquello que me enganchó, aunque me siguen gustando. Es normal en mi porque del panorama nacional siempre me ha gustado muy poco aunque este blog me está descubriendo y recordando algunas cositas buenas como este EP del que has escrito una gran reseña.

    ResponderEliminar
  2. De Soziedad Alkoholika tengo luces y sombras. Me gustan en directo pero en estudio... según. Esta maqueta la tengo (o la tuve, no sé qué decir) en casete y la machaqué bastante, pero hace años que no la escucho. Igual me pongo ahora... Un grupo polémico en cualquier caso.

    ResponderEliminar