Ir al contenido principal

Last Splash - The Breeders 1993





Esta joya del rock alternativo que os muestro hoy es uno de esos vinilos que tengo en más estima.Last Splash salió a la venta en el año 93 y fue un éxito en su momento entre la gente que consumíamos este tipo de música.Cuando uno escucha este disco, nota que es una de esas rachas de creatividad que todo grupo tiene. Tanto en las melodías, como en las letras.




Ya avisa la canción New Year. Viene algo nuevo, grandioso y lo afirman contundentemente con su sonido.
Un sonido fresco, como si estuviésemos en una pequeña sala de conciertos y los tuviésemos a dos metros de distancia.

Así suenan The Breeders, cercanos y directos, con el bajo, guitarras, batería y voz, como cuatro pilares básicos en los que se apoyan la mayoría de melodías. Porque todos son protagonistas en este trabajo y unos no pueden existir sin los otros.




Canonball es probablemente la canción que más sonó en la radio en aquellos tiempos, pero es necesario escuchar todo el vinilo y comprobar que no le sobra nada. Incluso en sus canciones instrumentales, se nota un magistral trabajo de distorsión de las guitarras, solapándose con la agradable voz de Kim Deal, en una cuidadosa modulación que hace las delicias de cualquier oído.





Este vinilo es mi última adquisición y como podréis comprobar está muy bien presentado, además de por fuera, por dentro. Donde se pueden ver las letras de las canciones junto con unas artísticas fotografías.



Os dejo, ya por último algunas de las canciones del vinilo, para que las disfrutéis y recordéis los nostálgicos. Espero que este grupo siga haciendo de las suyas y que nos sigan sorprendiendo con su música y sus letras.











No hay adiós, no hay amor ni afecto

va bien con un promotor de Rock

lo sé, he visto

y ahora, puedo morir



O el placer

de verlo en la barrera

la maternidad significa congelación mental

congelacabezas

No hay un hola

lo sé, he visto

y ahora, puedo morir



No hay adiós, no hay amor ni afecto

va bien con un promotor de Rock

lo sé , he visto


y ahora, puedo morir











Una vez fuimos ricos

antes de que tu cabeza explotase

imagínate haciendo lo que el big bang hizo

el mundo entero sabía que estabas cargado



Di adiós con la mano porque  no se llega deprimido ahora



Solo quería estar bien

sólo quería estar bien

sólo quería estar bien



Miré hacia arriba

las cabezas vuelan demasiado

veo a un niño que conozco: su pelo, está en llamas

¡el mundo entero he descubierto!

Si eres tan especial ¿Porqué no estás muerto?



Sólo quería estar bien

sólo quería estar bien

sólo quería estar bien



Di adiós con la mano porque no se llega deprimido ahora



Sólo quería estar bien

sólo quería estar bien

sólo quería estar bien











Un saludo y felíz finde vilinero






Comentarios

  1. No estoy muy puesto en el rock alternativo y no conocía a esta banda, pero solo con leer lo bien que los has puesto y la escucha de un par de vídeos, les daré una oportunidad fijo. Buen finde a ti también

    ResponderEliminar
  2. Gracias my friend. Te los recomiendo, son buenísimos. Hay una cosa que me encanta. En los conciertos, Kim Deal, se quita el mechon de pelo de delante con naturalidad, no para la foto, sino para poder ver a la gente. Me encantan. :)

    ¡abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Musicalmente no me tiran demasiado, pero el envoltorio de este vinilo es precioso. Me encanta esa estética.

    ResponderEliminar
  4. Es curioso, lo que cubre por dentro el vinilo es del mismo material casi que la envoltura. Es una maravilla ver la presentación. Supongo que será por que es del año 2009.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Firehouse - Firehouse (CBS, 1990)

El pasado 5 de abril falleció el cantante de Firehouse, Carl Jeffrey Snare, por un fallo cardíaco en un proceso cancerígeno que le había llevado unos días antes a pasar por un quirófano. Además de ser un seguidor fiel de la banda, les he visto dos veces en directo; una de ellas la recuerdo con especial felicidad por lo que disfruté (tocaron junto a unos fantásticos TNT).  Casualmente, la semana pasada en este blog hablaba, en los comentarios de un post, del legado de algunos músicos más o menos desconocidos por el "gran público" comparándolo con otros del mismo o menor valor idolatrados, quienes reciben homenajes y se les dedican calles. Con esa reflexión me quedé enganchado. Al repasar la discografía de Firehouse, me di cuenta de algo obvio: existen músicos que han dejado un legado en nosotros. Da igual lo importante que sean más allá de nuestras orejas. Nos pertenecen. Y C. J. Snare es, para mí, uno de esos músicos. Desde este debut que hoy comparto su voz me ha acompañ

Scorpions – Love at first sting (Harvest-EMI, 1984)

Y si hace unas semanas os hablé aquí del inmenso 1984 de Van Halen , hoy toca comentar el no menos imprescindible Love at first sting de los alemanes Scorpions , otro que este año también celebra su 40º aniversario. La banda venía de una gira internacional presentando Blackout , el pedazo de disco que finalmente los había puesto en el mapa –yo mismo los descubrí gracias a él, os lo conté aquí – y tenían la misión de superarse, algo nada fácil no sólo en el aspecto creativo. Una de las razones era la mala relación entre el bajista Francis Buchholz y Dieter Dierks , dueño de su compañía de discos y productor del grupo desde 1975. Por eso, cuando la banda –que empezaba a tener dinerito del bueno– pidió grabar el nuevo álbum en un estudio que no fuese el del productor, Dierks se los llevó a los Polar studios de Estocolmo –exacto, los de Björn y Benny de ABBA – pero dejó en Hannover al bajista, contratando como músico d

CJ Ramone "Last Chance To dance" (2014)

En 1989 poco después de la publicación de   Brain Drain ,  Ramones  se encontraban en un momento de crisis interna. El bajista y principal compositor del grupo, el carismático  Dee Dee Ramone , abandonaba el combo definitivamente. Para cubrir su plaza  Johnny  reclutó al joven  Chris Ward , rebautizado para la ocasión como  CJ Ramone . Al principio, como es normal, costó que los fans del grupo lo aceptasen pero a lo largo de los siguientes siete años  CJ  llegó a tener un fuerte rol dentro del grupo, llegando a grabar hasta cuatro temas en  Adiós Amigos  (1995), el disco póstumo de  Ramones.

Paice Ashton Lord - Malice in Wonderland (Polydor, 1977)

Esto no estaba previsto. Este disco no estaba en la lista de títulos para reseñar en #FFVinilo. Pero es que el fin de semana pasado por fin pude hacerme con él, y tenía ganas de compartirlo. Los que leéis esto ya conocéis esa sensación de ir pasando discos y encontrar de repente esa portada que tienes en la cabeza desde hace tiempo. Qué sensación. Se que vosotros me entendéis, así que no encuentro mejor foro para compartir ese momento que este blog, lleno de melómanos “vinileros”. Lo curioso es que no solo encontré una, sino dos copias, una francesa (“gatefold”) y una inglesa (sencilla). Con buen criterio, me quedé con la inglesa. Y claro, eso se nota en el sonido. ¡Como suena esta maravilla! Si os gustan esas producciones típicas de los 70 con mucha profundidad y dinámica lo vais a disfrutar (nada que ver con las producciones actuales, cada vez más “planas”). A la producción, la leyenda, Martin Birch (Deep Purple, Whitesnake, Black Sabbath, Iron Maiden, …). ¿De dónde sale este grupo?

Saxon - Destiny (EMI Records - 1988)

  Grabación sonora original, EMI Records . Vinilo en edición española (Madrid), 1988.   Incluye las letras de las canciones, como debe de ser!! El disco de la controversia. El disco de Saxon que odian hasta los propios Saxon (o al menos Biff Byford ) y que fue vilipendiado por prensa y público cuando salió el 20 de junio de 1988. Desde “ Wheels of Steel ” y “ Strong Arm of Law ” (los dos producidos por Pete Hinton ), la banda cambió de productor en cada disco porque nunca acababan contentos con el resultado y de cara a "Destiny" no iban a ser menos. Después de trabajar con Gary Lions en “Rock the Nations”, el elegido (por EMI ) fue Stephen Galfas (que había trabajado con artistas tan dispares como Meat Loaf ,  Stryper , Cher , Savatage , Allman Brothers o Kool & The Gang ) quien se encargó de la producción del disco, logrando ese sonido tan “americano”, buscado por la discográfica. Ya en los discos anteriores, sobre todo desde que ficharon por la todopode