viernes, 6 de diciembre de 2013

Twisted Sister - You Can't Stop Rock 'n' Roll (Atlantic, 1983)

Como ya hiciera hace tiempo cuando comenté el On Stage de Rainbow, quisiera dedicar las siguientes líneas a un buen amigo ya que, al igual que pasaba con  aquel otro #ffvinilo tengo en mis manos este disco gracias a él, así que podréis imaginaros las ganas que tengo de volver a cumplir años y más teniendo cerca a gente con tan buen gusto musical. Bueno, y después de las adulaciones pertinentes pensando en algún otro futuro cumpleaños... me pongo con el tema, que al fin y al cabo es lo que interesa.

Twisted sister You Can't Stop Rock 'n' Roll vinyl vinilo

Una buena presentación para aquellos que no conozcan el grupo podría ser su lema 100% marca de la casa “hablar cómo hombres, vestir cómo mujeres y tocar cómo auténticos hijos de puta” o la manera en que se refieren a sus fans S.M.F.F.O.T.S. (Sick Motherfucking Friends Of Twisted Sister) lo que viene a ser "Enfermos Hijos de Puta Amigos de Twisted Sister", o S.M.F. (Sick Mother Fuckers) más adelante. Con estos dos apuntes ya nos podemos ir haciendo alguna idea de lo que podemos encontrar en este peculiar grupo; 5 tíos con cierta estética glam, un sonido muy sucio y mucha mala leche a la hora de tocar, lo que hace que ellos mismos prefieran autodenominarse hor (hid en ingles) alegando a que más que glamurosos son horrendos. A fin de cuentas, yo que personalmente, pienso que todas estas miles de etiquetas son una soberana tontería simplemente diría que son cinco cabrones tocando puto heavy metal.

Twisted sister vinyl vinilo
Después de publicar un par de singles auto editados a finales de los 70, el grupo formado en Nueva York decide probar suerte en Reino Unido donde consiguen contrato con la discográfica Secret Records con quien lanzan su primer largo Under The Blade en 1982.
Sólo un año después el grupo ficha por Atlantic Records, discográfica que años antes los había rechazado, con ella publicaron su segundo álbum este You Can't Stop Rock 'n' Roll producido por  Stuart Epps (Elton John, Led Zeppelin, Oasis) Un disco repleto de buenos temas, mucho heavy metal y que supondría el origen de una de las marcas de la casa del grupo los videoclips de un tono deliberadamente cómico. La veda la abrió la canción que da nombre al disco You Can't Stop Rock 'n' Roll y la técnica fue definitivamente perfeccionada en su siguiente disco Stay Hungry gracias a canciones como I wanna rock y sobre todo a la mítica We're Not Gonna Take It o Huevos con aceite en su versión española.



Unos míticos videoclips que quizás hayan convertido al grupo a la vista de mucha gente en unos tíos que se visten raro y hacen vídeos graciosos, aunque nada más lejos de la realidad; tanto su carrera como este disco está repleta de buenos temas y auténticos himnos. Temas como I Am (I'm Me)The Kids Are BackLike A Knife In The Back no pasan precisamente desapercibidos en el disco, así como la balada You're Not Alone (Suzette's Song) un medio tiempo al más puro estilo de la época.



Un muy buen grupo formado por A. J. Pero a la batería, Mark Mendoza al bajo, Eddie Ojeda y Jay Jay French (quién llegó hizo una audición para el grupo Wicked Lester, los futuros Kiss) a las guitarras y el carismático Dee Snider a la voz que consiguieron un disco de oro con este álbum y tener como teloneros a grupos como Metallica.



Ésta es una re edición de 2011 publicada por Back On Black, vinilo de 180 gramos y carpeta desplegable con las letras de las canciones y algo de información sobre el grupo. Aunque, sin lugar a dudas, lo más interesante de esta edición es el color del vinilo, un blanco claro prácticamente transparente.

Twisted sister white vinyl


Twisted Sister
Cara A
The Kids Are Back
Like A Knife In The Back
Ride To Live, Live To Ride
I Am (I’m Me)
The Power And The Glory
We’re Gonna Make It

Cara B
I’ve Had Enough
I’ll Take You Alive
You’re Not Alone (Suzette’s Song)
You Can’t Stop Rock’N’Roll
One Man Woman
Four Barrel Heart Of Love
Feel The Power

Un grupo que hace unos años pude tachar de mi lista de pendientes gracias a la edición de 2006 del extinto (aunque muy bien relevado por el Metal Lorca) Lorca Rock junto a grupos como Whitesnake o Exodus.

Y con esto me despido una semana más, que paséis buen finde. Salud y vinilos!


7 comentarios:

  1. Discazo! A saber quien será el hombre de gusto refinado que te lo regaló... Cada año va a ser más complicado complacerte con un vinilo... Lo bueno es que, como casi todas las colecciones, es algo casi infinito y hay mucho donde elegir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, pues no se quién sería ese señor de gusto tan exquisito, pero apostaría a que es amante del whisky! Cuidate jefe!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Ni que lo diga King, así da gusto tener amigos!

      Eliminar
  3. Buen regalo si señor. Nada despreciable la discografía de TS, marcha sin fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una discografía interesante, aunque siempre han vivido de sus clásicos, aunque bueno, eso es algo que hacen casi todos los grupos...

      Eliminar
  4. Unos clásicos en sí mismos. Un buen disco de TS aunque no mi preferido. De cualquier modo, un vinilo precioso.

    ResponderEliminar