viernes, 20 de diciembre de 2013

Slayer ‎– Reign In Blood (1986)

Buenas amigos! Esta semana como ya anuncié hace un par de días os traigo uno de los discos que formaba parte de aquel Top 10 que hicimos hace tiempo en el blog del Sr @FRAILAS sobre los discos que más nos habían influenciado. Mi quinto puesto de aquella lista era para un disco que al principio me costó bastante digerir pero que con el tiempo se ha convertido en uno de mis discos de cabecera. Señoras y señores, esta semana os dejo una obra maestra del Thrash Metal: Slayer y su Reign in Blood.

Slayer ‎ Reign In Blood vinilo vinyl

Antes de nada he de reconocer que no soy experto en Thrash Metal, ni mucho menos, y tampoco puedo decir que conozca bien la discografía de Slayer, me muevo más entre canciones sueltas y algunos discos como el South of Heaven o el Seasons in the Abyss, aún así si que considero este discazo uno de mis favoritos y de los que más me han influido. Como ya conté hace tiempo, el disco lo descubrí en mi primera etapa universitaria (de la que menos recuerdos tengo...) gracias a un compañero de piso que no paraba de escucharlo, yo por aquella época estaba más acostumbrado al power metal y al heavy y rock nacional, por lo que aquel 'ruido' me resultaba bastante difícil de asimilar; aunque en esta ocasión el conocido dicho "tanto va el cántaro a la fuente que al fin se rompe" no pudo tener más sentido; poco a poco fui interesándome más por aquellos sonidos y hoy, sin ser el estilo más presente en mi colección, si que tengo algunas joyas que no cambiaría por nada del mundo.

Del disco poco se puede decir que no sepáis, se trata del tercero del grupo, el que les lanzó a la fama y me arriesgaría a decir que el más conocido, así como el más polémico debido a sus letras. Si ya en sus dos anteriores discos trataban temas como la violencia y el satanismo, en este nuevo álbum no se quedaban cortos y ya desde el principio demostraron que podían ir más allá. El primer tema, Angel of Death es uno de los más polémicos del grupo; la letra, basada en Josef Mengele habla de todas las 'lindezas' que este médico (por llamarlo de alguna manera) hacía con todo aquel que caía en sus manos en el campo de concentración de Auschwitz. El tema lo escribió el guitarrista Jeff Hanneman interesado por los conflictos bélicos, quizás porque se crió en una familia de veteranos de guerra. Una letra polémica para un auténtico trallazo, una manera perfecta para comenzar el disco.


El resto del disco está lleno de sangre, vísceras, mutilaciones, críticas a la religión y alabanzas al diablo; temas repartidos en 10 canciones cortas de entre 2 y 3 minutos que no te dejan tiempo a respirar. Pero las letras son solo una parte de la maquinaria de Slayer, el grupo no sería nada sin la atronadora batería de Dave Lombardo, la voz desgarrada y violenta de Tom Araya y los riffs de Kerry King y del desaparecido Jeff Hanneman.

Slayer ‎ Reign In Blood vinilo vinyl

La portada, según nos cuenta la sabia wikipedia está diseñada por Larry Carroll y no terminó de gustar al grupo, pero acabaron convencidos cuando la madre de uno de sus miembros la definió como 'asquerosa'. El disco fue producido por Rick Rubin (Danzig, Red Hot Chili Peppers, System of a Down, ...) en Los Ángeles y distribuido a través de Def Jam Recordings.

Slayer ‎ Reign In Blood vinilo vinyl
Este vinilo que ha sido uno de los varios que han caído para mi cumpleaños se trata de una re-edición de la serie Back to Black que está publicando la Universal para celebrar el 60 cumpleaños de nuestro amado formato (os dejo el enlace por si os interesa) editada en noviembre de este mismo año por American Recordings, vinilo de 180 gramos, folleto con las letras y descarga en mp3.

Resulta muy complicado destacar alguna canción del disco, y es que aunque las más conocidas sean la mentada Angel of Death o la que cierra el álbum Raining Blood, el disco hay que escucharlo entero, del tirón; por ello os lo dejo completo para que podáis celebrar la navidad como Slayer manda. Salud y vinilos!



4 comentarios:

  1. Pues Slayer es el thrash metal. Nada más que añadir.

    ResponderEliminar
  2. También mi favorito de la banda. Una de esas reediciones que apetece tener... la llevo en mi lista de Reyes, a ver si hay suerte.

    ResponderEliminar
  3. Que envidia de ese vinilo mi amigo. Uno de los más representativos de la banda y de los que más cuestan conseguir por el precio. Slayer sin duda suenan brutales en éste formato hay que decirlo. Gran entrada!!!!

    ResponderEliminar