jueves, 5 de septiembre de 2013

Ilegales - Agotados de esperar el fin (1984)

Saludos amantes del vinilo!

Vuelvo por estos lares después de algunos semanas de inactividad, aunque no ha sido precisamente por haber estado de vacaciones. Para mi vuelta he decidido compartir con vosotros un disco del grupo de uno de los personajes más peculiares del rock patrio, ese personaje no es otro que Jorge Martínez, y el grupo, como no puede ser de otra manera Ilegales.

portada

Este Agotados de esperar el fin es el segundo disco del grupo, tras su álbum de debut homónimo de 1982, y el que les supondría darse a conocer a nivel nacional. Un buen puñado de canciones de rock, con algunas letras un tanto provocadores que van de la mano de la actitud del siempre polémico Jorge Ilegal, un tipo de esos que no suele pasar desapercibido y que suele caer muy bien o muy mal.

Ilegales - Agotados de esperar el fin vinilo

El disco contiene algunos de los temas más famosos del grupo como la canción que da nombre al disco, El piloto, Odio los pasodobles, Destruye o la ya mítica Soy un macarra, aunque las menos conocidas no tienen desperdicio alguno. En total 12 canciones todas ellas escritas por el cantante y guitarrista del grupo que también se encargó de la producción del disco.



Completan el grupo junto a Jorge, Guillermo Vijande al bajo y David Alonso a la batería. Además en Para siempre cuentan con la participación al teclado de Mariano Díaz, quien participó en varios discos de Miguel Ríos o el mítico Las chicas son guerreras de Coz.



El disco se grabó en los estudios Audiofilm de Madrid y fue lanzado al mercado por Epic Records en 1984, aunque la copia que yo poseo es la reciente reedición de 2012 editada por Pop Up Música. Se trata de de una edición de buen gramaje con carpeta desplegable donde encontramos las letras de las canciones y una foto del grupo en blanco y negro.

Ilegales - Agotados de esperar el fin vinilo firmado

Ilegales - Agotados de esperar el fin vinilo firmadoLo más interesante que os puedo contar del disco es que está firmado, dedicado y "dibujado" por el cantante y guitarrista del grupo Jorge Ilegal, al cual pude ver este verano en Murcia con su nuevo proyecto Jorge Ilegal y los Magníficos, concierto del cual hice una pequeña reseña que podéis leer aquí.  Tras el show, Jorge bajó del escenario y estuvo un buen rato atendiendo a sus fans (más fans de Ilegales que de su nuevo grupo) que nos llevamos sendos autógrafos y fotos.







Pues esto es todo por esta semana, espero que les haya gustado o al menos entretenido por un rato. Que pasen buen finde y como siempre: Salud y vinilos! 


3 comentarios:

  1. Oye tú, tú que me miras... ¿es que quieres servirme de comida?
    La verdad es que nunca fui fan de este grupo y la única canción que me viene a la cabeza de ellos -seguramente habré oído más- es la de la toda hostia por la carretera.
    Sin duda una joya de vinilo, más que por él mismo, por los añadidos artísticos de mano del carismático Jorge.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suponía que Ilegales no serían de su estilo. Yo ya he demostrado alguna vez por aquí que soy un enamorado del rock español.
      Jorge de primeras me firmó el interior de la carpeta, y cuando ya me iba me llama y me dice "espera, espera que los vinilos tienen que firmarse en la galleta, si no, esto es una puta mierda"

      Eliminar
  2. Jorge Ilegal es un personaje carismático y sin pelos en la lengua. Me gusta más el tipo que su música, la verdad. Todo un superviviente del rock. Buena entrada.

    ResponderEliminar