viernes, 27 de septiembre de 2013

Gary Moore - After Hours (1992)

Buenas tardes amigos del vinilo!

Esta semana quiero compartir con vosotros uno de mis discos favoritos de la época bluesera del gran guitarrista Gary Moore: After Hours

Gary Moore - After Hours Vinyl

Tras su paso por Thin Lizzy y Colosseum II, y sus álbumes en solitario en los 80 donde el sonido hard rockero era el predominante en los trabajos del irlandés la llegada de la nueva década trajo consigo un importante giro en el estilo del guitarrista. Su disco de 1990 Still got the blues significó una autentica declaración de intenciones desde el propio nombre del disco, la portada y por supuesto, lo que nos encontrábamos al escucharlo, donde destacaban las colaboraciones de Albert King, Albert Collins o George Harrison. Un punto de no retorno en el que Moore dejaba claro su nuevo camino, aunque aún seguía acompañado por algunos de sus escuderos en anteriores discos como Bob Daisley al bajo o Don Airey a los teclados.

Gary Moore - After Hours Vinyl
Con la hoja de ruta bien clara, los cambios siguieron su curso en su siguiente disco, éste After Hours publicado en 1992 en el que Moore se rodea de músicos más acordes a su nuevo estilo, el blues. Del teclado se encarga Tommy Eyre (Joe Cocker, B.B. King, John Mayall, Tracy Chapman) con el que ya había trabajado en su disco del 82 Corridors of Power, del bajo se encargan Will Lee, Bob Daisley, y Johnny B. Gaydon, y de la batería Graham Walker y Anton Fig.







Además cuenta con una buena sección de vientos a cargo de:

Martin Drover – Trompeta  
Frank Mead, Nick Pentelow, Nick Payn – Saxo  
Andrew Love, Wayne Jackson – Memphis Horns
Carol Kenyon, Linda Taylor – Coros  
Richard Morgan – Oboe

Al igual que en su anterior disco, Moore cuenta con colaboraciones de lujo como B.B. King en Since I Met You BabyAlbert Collins en la versión de The Blues is Alright de Milton Campbell. Además destacan las versiones de Jumpin' At Shadows de Duster Bennett o la de Don’t You Lie to Me (I Get Evil) de  Hudson Whittaker.

1. Cold Day in Hell
2.Don’t You Lie to Me (I Get Evil)
3. Story of the Blues
4. Since I Met You Baby
5. Separate Ways
6. Only Fool in Town
7. Jumpin’ at Shadows
8. The Blues is Alright
9. The Hurt Inside
10. Nothing’s the Same

Gary Moore - After Hours vinyl

La portada del disco nos muestra claramente lo que nos vamos a encontrar en él, un Gary Moore intimista rodeado de los instrumentos que encontraremos en el disco, además viene con un funda en color rojizo en la que destaca una imagen de la guitarra de Moore. El disco, producido por el mismo Moore y Ian Taylor llegó al cuarto puesto en las listas de Reino Unido.

Aquí tenéis el disco al completo para que podáis disfrutar de él como yo lo estoy haciendo mientras escribo estas líneas.



La copia que tengo en mi pequeña colección es la edición española editada por Virgin España y distribuida por Sony, que sólo cuenta con 10 canciones, y no las 11 que se supone que contiene la versión original en cd, por lo que le falta la versión del Key to love de John Mayall.

Y para terminar os dejo un pedacito del Still got the blues y del Don't believe a word de su actuación en el Festival de Jazz de San Javier (Murcia) en 2008. Salud y vinilos!





3 comentarios:

  1. Muy buen disco, este y el "Blues Alive" son los únicos que tengo de este hombre. Tendré que recuperarlo que hace tiempo que no le presto atención. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo adoro a Gary Moore, tanto su etapa ochentera como este salto al blues. Uno de mis favoritos, sin duda.

    ResponderEliminar
  3. Imprescindible Gary Moore, justamente este disco no lo conocía, sólo el 'Still Got The Blues', que sólo lo he descargado, o sea que no tengo nada de él, pero es bien conocido.
    No sé lo que hacía antes, pero esto suena estupendo.
    La pena, como suele pasar, es que se fuese tan pronto, supongo que todavía tenía mucho que aportar.

    ResponderEliminar