Ir al contenido principal

Bryan Adams - So far so good - (A&M records 1993)


Lo cierto es que tenía preparado un clasicazo para la vuelta al blog del vinilo, pero ayer por la tarde se cruzó en mi camino una curiosa historia que prefiero compartir con todos los lectores y seguidores de estas páginas. 

Cerca de mi casa han proliferado estos últimos años las tiendas de segunda mano, donde puedes encontrar de todo. De vez en cuando me gusta cotillear, tanto si necesito algo concreto como si, simplemente, busco algún chollo. En todas tienen sección de vinilos (un cajón donde se amontonan de mala manera), pero jamás había encontrado nada que mereciera la pena: discos muy destrozados, mucha morralla musical, ni me acercaba. Pero ayer me topé de frente con este de Bryan Adams al increíble precio de cuarenta céntimos.

¿Necesito otro recopilatorio de Bryan Adams? Por supuesto que no. ¿Puedo renunciar a un vinilo en perfecto estado al ridículo precio de 40 céntimos? Por supuesto que no. Y, claro, el Ying ganó al Yang y compré este doble recopilatorio por la increíble cantidad de 20 céntimos el vinilo, sin competencia.



Luego, en frío, una vez lo enfundé y le di la consabida escucha, me di cuenta de que soy un adicto a esto del plástico negro y que sería capaz de incorporar cualquier cosa a mi colección si el precio lo justifica.

En cuanto a lo musical, el álbum se editó en noviembre de 1993 y contiene canciones desde el Cuts like a knife de 1983 hasta el exitoso Waking up the neighbours del 91. En realidad es una recopilación de sencillos (a excepción de Kids wanna rock, que creo nunca salió como single).



La carpeta no es doble y cada plástico tiene su correspondiente funda, sin más información, ni letras, ni nada. Muy simple.

A disfrutar de un poco de rock al estilo Adams... ¡buen finde!

Bryan Adams - Summer of 69


Bryan Adams - Kids wanna rock



Bryan Adams - Cuts like a knife



Bryan Adams - Run to you





Comentarios

  1. Vaya chollazo!

    Evidentemente, si está en buen estado, el que sea un recopilatorio de singles y ESE PRECIO justifican del todo la adquisición.
    Otra cosa es el valor de la edición, con una contraportada horrenda y sin gusto alguno por hacerla especialmente atractiva.

    Esperaremos su clasicazo la semana próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, la edición es un poco cutre, tanto por el formato (la falta de información, la calidad del material) como por la estética. Pero no se puede medir con ese precio, desde luego.

      Eliminar
    2. Un regalo tio!! ese disco cae en mis manos y de 20 a 30pavos mínimo. Se te saludo amigo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Firehouse - Firehouse (CBS, 1990)

El pasado 5 de abril falleció el cantante de Firehouse, Carl Jeffrey Snare, por un fallo cardíaco en un proceso cancerígeno que le había llevado unos días antes a pasar por un quirófano. Además de ser un seguidor fiel de la banda, les he visto dos veces en directo; una de ellas la recuerdo con especial felicidad por lo que disfruté (tocaron junto a unos fantásticos TNT).  Casualmente, la semana pasada en este blog hablaba, en los comentarios de un post, del legado de algunos músicos más o menos desconocidos por el "gran público" comparándolo con otros del mismo o menor valor idolatrados, quienes reciben homenajes y se les dedican calles. Con esa reflexión me quedé enganchado. Al repasar la discografía de Firehouse, me di cuenta de algo obvio: existen músicos que han dejado un legado en nosotros. Da igual lo importante que sean más allá de nuestras orejas. Nos pertenecen. Y C. J. Snare es, para mí, uno de esos músicos. Desde este debut que hoy comparto su voz me ha acompañ

Scorpions – Love at first sting (Harvest-EMI, 1984)

Y si hace unas semanas os hablé aquí del inmenso 1984 de Van Halen , hoy toca comentar el no menos imprescindible Love at first sting de los alemanes Scorpions , otro que este año también celebra su 40º aniversario. La banda venía de una gira internacional presentando Blackout , el pedazo de disco que finalmente los había puesto en el mapa –yo mismo los descubrí gracias a él, os lo conté aquí – y tenían la misión de superarse, algo nada fácil no sólo en el aspecto creativo. Una de las razones era la mala relación entre el bajista Francis Buchholz y Dieter Dierks , dueño de su compañía de discos y productor del grupo desde 1975. Por eso, cuando la banda –que empezaba a tener dinerito del bueno– pidió grabar el nuevo álbum en un estudio que no fuese el del productor, Dierks se los llevó a los Polar studios de Estocolmo –exacto, los de Björn y Benny de ABBA – pero dejó en Hannover al bajista, contratando como músico d

CJ Ramone "Last Chance To dance" (2014)

En 1989 poco después de la publicación de   Brain Drain ,  Ramones  se encontraban en un momento de crisis interna. El bajista y principal compositor del grupo, el carismático  Dee Dee Ramone , abandonaba el combo definitivamente. Para cubrir su plaza  Johnny  reclutó al joven  Chris Ward , rebautizado para la ocasión como  CJ Ramone . Al principio, como es normal, costó que los fans del grupo lo aceptasen pero a lo largo de los siguientes siete años  CJ  llegó a tener un fuerte rol dentro del grupo, llegando a grabar hasta cuatro temas en  Adiós Amigos  (1995), el disco póstumo de  Ramones.

Paice Ashton Lord - Malice in Wonderland (Polydor, 1977)

Esto no estaba previsto. Este disco no estaba en la lista de títulos para reseñar en #FFVinilo. Pero es que el fin de semana pasado por fin pude hacerme con él, y tenía ganas de compartirlo. Los que leéis esto ya conocéis esa sensación de ir pasando discos y encontrar de repente esa portada que tienes en la cabeza desde hace tiempo. Qué sensación. Se que vosotros me entendéis, así que no encuentro mejor foro para compartir ese momento que este blog, lleno de melómanos “vinileros”. Lo curioso es que no solo encontré una, sino dos copias, una francesa (“gatefold”) y una inglesa (sencilla). Con buen criterio, me quedé con la inglesa. Y claro, eso se nota en el sonido. ¡Como suena esta maravilla! Si os gustan esas producciones típicas de los 70 con mucha profundidad y dinámica lo vais a disfrutar (nada que ver con las producciones actuales, cada vez más “planas”). A la producción, la leyenda, Martin Birch (Deep Purple, Whitesnake, Black Sabbath, Iron Maiden, …). ¿De dónde sale este grupo?

Saxon - Destiny (EMI Records - 1988)

  Grabación sonora original, EMI Records . Vinilo en edición española (Madrid), 1988.   Incluye las letras de las canciones, como debe de ser!! El disco de la controversia. El disco de Saxon que odian hasta los propios Saxon (o al menos Biff Byford ) y que fue vilipendiado por prensa y público cuando salió el 20 de junio de 1988. Desde “ Wheels of Steel ” y “ Strong Arm of Law ” (los dos producidos por Pete Hinton ), la banda cambió de productor en cada disco porque nunca acababan contentos con el resultado y de cara a "Destiny" no iban a ser menos. Después de trabajar con Gary Lions en “Rock the Nations”, el elegido (por EMI ) fue Stephen Galfas (que había trabajado con artistas tan dispares como Meat Loaf ,  Stryper , Cher , Savatage , Allman Brothers o Kool & The Gang ) quien se encargó de la producción del disco, logrando ese sonido tan “americano”, buscado por la discográfica. Ya en los discos anteriores, sobre todo desde que ficharon por la todopode