viernes, 28 de junio de 2013

George Harrison - Cloud Nine (Dark Horse 1987)

Cuando se habla de los Beatles todo el mundo piensa o se posiciona entre Lennon y McCartney, yo personalmente, tengo especial predilección por George Harrison, el guitarrista, eternamente a la sombra de los dos compositores principales creó algunas de las mejores canciones del grupo, así como el considerado por muchos mejor álbum debut de un ex Beatle.

George Harrison - Cloud Nine

George Harrison Cloud Nine vinilo portada vinyl

Después de 5 años lejos del mundo de la música y centrado principalmente en la producción de películas George Harrison vuelve a grabar un disco que lo devuelve al pedestal del que nunca debió de caerse. Tras el fracaso de su anterior disco Gone Troppo (1982), el ex Beatles se sentía totalmente desubicado en el panorama musical de la época, así que cuando en 1987 decidió grabar el que sería su último disco de estudio, no dudó en pedir ayuda a  Jeff Lynne, líder de la Electric Light Orchestra para buscar un sonido acorde a la época, y vaya si lo consiguió.

El disco consiguió llegar al número 8 en las listas americanas y al 10 en las británicas, y fueron muchas las voces que apuntaron que se trataba de su mejor disco desde el All things must pass (1970).

George Harrison Cloud Nine vinilo trasera vinyl

Para la grabación del disco se rodeó de una buena panda de amigos  tales como Ringo Starr, Eric Clapton, Elton John o el propio Jeff Lynne, que ejercía de productor junto a Harrison. El principal éxito del disco fue la versión del tema "Got My Mind Set On You" escrito por Rudy Clark y  primeramente grabado por James Ray en 1962. El sonido de la canción es totalmente ochentero, y el videoclip cumple todos los cánones de la época; un video que rezuma cutrez y encanto a parte iguales.



Un disco que tuve la suerte de comprar por 3 euros en la, ya nombrada otras veces, tienda Discos Tráfico en Murcia. Una edición española de 1987 editada por Dark Horse Records (sello del propio Harrison) con el cartón bastante hecho polvo pero que suena bastante bien.

Caben destacar, a parte de la anteriormente mencionada, la canción que da nombre al disco "Cloud Nine", la dedicada a los Beatles y la época de la Beatlemanía "When we was Fab", "This is love""Someplace Else" o "Wreck of the Hesperus", aunque se mantiene el nivel bastante bien durante todo el disco.
George Harrison Cloud nine vinilo vinyl

Cara A
  1. Cloud 9 – 3:15
  2. That's What It Takes
  3. Fish on the Sand
  4. Just for Today
  5. This is Love
  6. When We Was Fab
Cara B
  1. Devil's Radio
  2. Someplace Else
  3. Wreck of the Hesperus
  4. Breath Away from Heaven
  5. Got My Mind Set on You




Y esto es todo por esta semana, que paséis buen finde. Salud y vinilos!!

1 comentario:

  1. Jeff Lynne y George Harrison hicieron una pareja fabulosa en este disco. Buen recuerdo.

    ResponderEliminar