Amigos vinileros, esta es mi primera colaboración en esta pequeña gran comunidad, muchos de vosotros me conocéis por mi cuenta en Twitter @ViniloRockodium. Desde que @abuendiab me hablara de esta comunidad hace ya algún tiempo la he seguido muy de cerca y los que por aquí estáis habréis leido más de uno de mis comentarios. Lo sé, es imperdonable que alguien como yo, tan ligado al mundo del vinilo, hasta ahora no haya aportada nada a este gran blog, pero por suerte o por desgracia me faltan horas y no encuentro el momento de sentarme a escribir cuatro lineas sobre algún disco, espero sepáis perdonarme tal descuido y os prometo que siempre que me sea posible aportaré mi granito de arena a #FFVinilo. Los que habéis interactuado conmigo a traves de Twitter más o menos conocéis mis gustos musicales, soy un amante de la música de los setenta, para mí es una década épica para el rock, una época en la que rockológicamente hablando se inventó prácticamente todo. Soy una persona bastante abierta a cualquier tipo de música, soy capaz de escuchar músicas de cualquier estilo, pero lo que realmente me hace hervir la sangre es el Hard Rock, el metal, el thrash y derivados. Si alguien me pregunta qué música me gusta yo le respondo orgulloso y sin tapujos que soy JEVI (mientras escribo estas lineas estoy escuchando Denim and Leather)

portada delantera
En la página de Bienvenida al blog se dice que hablemos de esos discos los cuales son especiales para nosotros, aquellos plásticos que nos han marcado o representan un "algo" diferente a otros. Pues bien, si tengo que hablar de un disco que representa algo especial para mí éste es el Red Album de los Beatles. Quizás a muchos os sorprenda este hecho. Mi señor padre compró este disco el año de su publicación 1973, yo nací un año después, y desde que tengo uso de razón este disco giró en mi casa más que cualquier otro. Es el único disco que conservo de mi padre y el mismo que antaño, con mis manitas inocentes ponía una y otra vez en el plato con sumo cuidado bajo la atenta mirada de mi progenitor, vigilando no causara daño a tremendo discazo. Sin embargo, el uso y los años no han perdonado y los vinilos tienen bastantes marcas y como podéis apreciar en la foto inferior la caratula sufrió algun que otro accidente.

Portada trasera
El Álbum Rojo es un recopilatorio que repasa los éxitos de los primeros años de la genial e influyente discografía de los Beatles, es un disco doble, enfundado en una carpeta doble. Editado por Apple Records, se publicó a nivel mundial en 1973, y como no podía ser de otra manera se vendieron millones de copias, conjuntamente se publicó el Álbum Azul, el cual repasaba los éxitos que iban desde los años 1967-1970. Como productor figura el nombre de George Martin un verdadero genio de los controles y en mi opinión el responsable directo de que todos los temas beatlenianos sean lo que son, para mí George Martin es el verdadero quinto beatle, además participó de forma directa en la composición de los temas e ideaba y proponía muchos de los arreglos en las composiciones.

Interior de la carpeta
Los dos vinilos traen su fundas interiores correspondientes, en ellas estan impresas las letras de las canciones, cosa que a mí en su dia me la repanpinflaba, porque no tenía ni pajotera idea de inglés. Años más tarde, ya con algun conocimiento de la lengua anglosajona seguía la música leyéndolas, pero bueno, como todos sabéis no son un compendio literario, lo cierto es que nunca he hecho mucho caso a las letras, ni cuando las he entendido, de ningún grupo musical. Circula por ahí la famosa frase de "me gustaban los Bitels hasta que entendí sus letras", no es mi caso.

Fundas interiores
Vinilo
Un total de 26 canciones componen el recopilatorio, evidentemente no voy a ponerme a hablar de todos los temas, es más, no hablaré de niguno en concreto (más de uno por aquí lo agradecerá), sólo decir que soy incapaz de decidir cual de ellos me gusta más, siempre he sido más de Lennon que de Maca, pero en esta época, reconozco que McCartney firmó verdaderas joyas, aunque muchas composiciones esten firmadas conjuntamente por el tándem Lennon/McCartney, se sabe perfectamente el peso que tenía cada uno en la canción.  Curiosamente, no hay ningun tema firmado por George Harrison y sí hay uno firmado por Ringo Starr ("Yellow Submarine"), éste es el que menos me gusta.

Detalle Label cara 1

Detalle Label cara 2
Conociendo de sobras los gustos que por aquí se cuecen, no voy a torturaros más con los Beatles, sin duda alguna, una de las más grandes bandas que ha parido este mundo, su música ha inspirado e influenciado a tantísimos músicos que la lista no cabría en esta entrada. Y, por si queda alguna duda, sí,  yo soy más de Beatles que de Stones, que excepto algunos de sus discos clásicos, me aburren bastante. Os dejo un par de canciones para vuestro deleite.
Espero que al menos os haya llamado la atención esta humilde pero sincera entrada al blog. Buen fin de semana a todos!!
SALUD!!