viernes, 8 de marzo de 2013

Whitesnake - 1987 (1987)


Tengo que reconocer que en ocasiones este blog me posee y hace de mí lo que quiere. La entrada de hoy estaba decidida desde hacía varios días, pero, al abrir ffvinilo, una imagen epifánica vino a mi mente: en esta semana de pasión Whitesnake, con una entrada en el blog de Rockología y otra en metal4all, ¿cómo no voy a compartir un vinilo del clan Coverdale? Y en esa posesión hardroquera me encuentro, amigos y amigas.
Y nada mejor que recordar el megaéxito 1987.


La edición que yo tengo es la española de la época, editada por EMI. En la cara A suenan Crying in the rain, Bad boys, Still of the night y Here I go again. En la cara B suenan Gime me all your love, Is this love, Children of the night, Straight for the heart y Don´t turn away


Junto a David Coverdale (cantante) compuso las canciones el genial John Sykes (guitarra y voces). El bajista Neil Murray y el batería Aynsley Dunbar, junto a Don Airey y Bill Cuomo a las teclas, formaban el resto de la banda en el estudio.


El álbum lo produjeron Mike Stone y Keith Olsen (vaya pareja). Durante el proceso de grabación y edición también pusieron su granito de arena Bob Rock y Chris Taylor en los Little Mountain Sound de Vancouver, y Ron Nevison en los One On One de Los Ángeles. El proceso de grabación comenzó en septiembre de 1986 y se alargó hasta febrero del año siguiente. Las sesiones de grabación fueron muy tensas y acabaron con John Sykes fuera del grupo antes incluso de terminar el álbum. Coverdale llamó a Adrian Vandenberg para meter las últimas guitarras (el solo de Here I go again es suyo). Antes de empezar la gira y la promoción Neil Murray y Aynsley Dunbar también fueron despedidos, con lo que la banda que aparece en los vídeos y que hizo la gira no grabó el álbum en realidad.


El vinilo contiene una funda con las letras y los créditos. El acabado es bastante bueno para haber sido editado a finales de los ochenta y el vinilo suena muy bien. La portada la realizó Hugh Syme, quien también se encargó de portadas para Megadeth (Youthtanasia), Rush (Test for Echo), Iron Maiden (Factor X) o Warrant (Cherry pie). 


Sonido poderoso de guitarras con riffs estremecedores como los de Still of the night, Straight for the heart o Gime me all your love junto con momentos más emotivos en temazos como Don't turn away o la propia Is this love. En la reedición en cedé se incluyeron dos temas descartados de las sesiones, Looking for love y You're gonna break my heart again. Un tremendo éxito desde el principio, llegó al número 2 del famoso Billboard yanqui en discos y al número uno de singles con Here I go again y la powerballad Is this love.




Disfrutad de esta obra maestra del hard rock ochentero. Buen fin de semana.





5 comentarios:

  1. ¿Qué puedo añadir de este álbum? Lo tengo desde que salió y -como dicen los yankees- me voló la cabeza.

    ResponderEliminar
  2. Un gran gran album...este domingo iba a hacer girar vinilos de Whitesnake en el Rockodium, pero no va a ser posible, lo dejaré para más para adelante pero queda pendiente..curiosamente algunas ediciones españolas de esa época eran mejores que la de otros paises como Holanda o Alemania. Buen fin de semana y Rock On!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen disco que, por suerte, tengo en mi humilde colección. Hace bastante que no lo escuchaba y creo que hoy es un día perfecto para remediarlo.

    Salud y vinilos!!

    ResponderEliminar
  4. Discazo que, por supuesto, aún visita el plato de mi equipo. Habrá que ir aireando la discografia de los WS ante su inminente visita. Buena entrada maquina.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Coverdale, aparte de que es amigo de Bowie, y dice la leyenda que es quien le 'enchufó' en Whitesnake.
    'Is This Love?' es una de las mejores baladas del rock de todos los tiempos.

    ResponderEliminar