viernes, 23 de noviembre de 2012

Queen - "News Of The World" [1977]


Hola, por fin viernes cierto? Bueno, hoy le toca el turno a un tremendo disco, me refiero a "News Of The World" de Queen.

Elegí este disco en honor al gran "Freddie Mercury" que lamentablemente falleció un 24 de Noviembre de 1991. Un par de días antes había anunciado que tenía SIDA. Con esta noticia se confirmaba el rumor de su grave estado de salud.

Sin lugar a dudas el 24 de Noviembre de 1991 fue uno de los días más negros para la música, en especial para el rock ya que también falleció Eric Carr ex-baterista de Kiss.

Este disco fue lanzado al mercado el 28 de octubre de 1977 bajo el sello EMI y fue certificado 4 veces Disco de Platino por la RIAA (Recording Industry Association of America) debido al éxito de sus ventas en EEUU.





Contiene dos tremendos y exitosos temas que estoy seguro que han escuchando muchísimas veces. Me refiero a "We Will Rock You" y "We Are the Champions" que hacen que este disco sea muy interesante y también una pieza de colección para todo amante del rock.

Creo que estos temas no necesitan mucha presentación pero se pueden destacar algunas cosas:

We Will Rock You:

Fue compuesta por el guitarrista Brian May y ha sido reeditada en muchas ocasiones para incluirla en los discos recopilatorios que ha lanzado Queen al mercado (en la etapa posterior a la muerte de Freddie Mercury).

El video de "We Will Rock You" fue grabado en el patio trasero de la casa del baterista Roger Taylor.

video

We Are the Champions:

Fue compuesta por Freddie Mercury y creo que se podría decir que es una de las canciones más famosas y representativas de Queen.  En muchos grandes eventos deportivos hemos podido escuchar esta gran canción.

La historia dice que fue escrita por Freddie para el álbum "A Night At The Opera" pero decidió dejarla fuera, es decir, para un uso posterior.

video

Lista de canciones

Lado A
1.  We Will Rock You
2.  We Are the Champions
3.  Sheer Heart Attack
4.  All Dead, All Dead
5.  Spread Your Wings
6.  Fight From The Inside

Lado B:
7.  Get Down, Make Love
8.  Sleeping On The Sidewalk
9.  Who Needs You
10. It's Late
11. My Melancholy Blues

Cuando escuchen este disco, cierren los ojos e imaginen a Queen en vivo, con el gran Freddie Mercury a cargo de la voz, les aseguro que será un momento muy agradable.

Eso por el momento, disfruten del fin de semana, salu2!

2 comentarios:

  1. Genial vinilo. Échale un vistazo a mi entrada del mismo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis preferidos de Queen, puede que no el mejor, pero como bien dices en la entrada, tienen dos canciones, que más que canciones se han convertido en verdaderos himnos. Hay otros temas como 'All Dead, All Dead' o 'It's Late' que también me encantan.
    Creo que es el primer disco que compré de Queen, un grupo que no se encuentra entre mis preferidos, pero que curiosamente tengo toda su discografía, por desgracia en CD.
    Un gran disco, imprescindible.

    ResponderEliminar