viernes, 30 de noviembre de 2012

Ozzy Osbourne - Blizzard of Ozz [1981]


Hola amigos amantes del sonido clásico y limpio del vinilo. En esta ocasión quiero compartir con ustedes el primer disco que lanzó de Ozzy Osbourne como solista, me refiero a "Blizzard of Ozz".

Blizzard of Ozz fue lanzado originalmente en Septiembre de 1980 en UK y en Enero de 1981 en los EEUU.



El disco que muestro en las fotografías es una reedición del tipo "Picture Disc" de 180 gramos del año 2011 debido al Aniversario N° 30 del lanzamiento del disco original.



Este disco es especial para mí y creo que para muchos amantes del rock debido a que es el primer disco de Ozzy con el gran guitarrista "Randy Rhoads" que lamentablemente falleció en un accidente en Marzo de 1982.


El sonido de este disco es increíble, crudo y limpio, ya que está restaurado y remasterizado desde los master tapes originales, sin dudas un gran trabajo realizado por el famoso ingeniero de sonido George Marino (Q.E.P.D.).

Las canciones que destaco son I Don´t Know, Crazy Train, Goodbye To Romance, Mr. Crowley y por supuesto el tema que más me gusta "Suicide Solution" con un infernal sonido de la guitarra de Randy Rhoads.

Este disco además tiene dos de "Los Mejores 100 Riffs de la Historia" según la revista Guitar World Magazine y corresponden a la canción "Crazy Train". El primer solo llegó al N° 2 y el segundo al N° 3, por lo tanto ya se podrán imaginar el poder de la guitarra de Randy.


Lista de Canciones:


Side 1

1. I Don't Know
2. Crazy Train
3. Goodbye To Romance
4. Dee
5. Suicide Solution

Side 2

1. Mr. Crowley
2. No Bone Movies
3. Revelation (Mother Earth)
4. Steal Away (The Night)



Bueno, espero les haya gustado y si tienen la posibilidad de adquirir este fantástico vinilo háganlo! no se arrepentirán.

Salu2 y que tengan un excelente fin de semana... viva el rock and fucking roll!

2 comentarios:

  1. Discazo, amigo, tanto por la elección sonora, un gran clásico de Ozzy, como por el formato, una reedición bunísima en picture disc. Así da gusto... Yo todavía tengo la casette dando vueltas por ahí.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar