viernes, 23 de noviembre de 2012

Los Suaves - Suave es la noche - 1989


Los Suaves, grupo gallego de rock duro por excelencia (que no el único), comenzó su andadura discográfica en el año 82 con Esta vida me va a matar. Tras dos álbumes más se decidieron a grabar dos conciertos en la sala Zeleste de Barcelona y uno más en la Canciller de Madrid (la de horas que me habré echado allí dentro). El resultado lo plasmaron en este vinilo doble del año 89 que titularon Suave es la noche, primer directo oficial de la banda.
Sin demasiado lujo, lo cierto es que cuidaron muy bien el producto: los vinilos son de buen gramaje, la carpeta viene llena de fotos y con un nivel de impresión excelente, las fundas de los vinilos contenían fotos de   fans, las letras y recortes de periódicos. La galleta de una cara venía con el famoso gato mientras que en el revés indicaba las canciones.




En cuanto al contenido sonoro, Los Suaves en pleno apogeo, con una banda ruidosa (en el buen sentido) roqueando sin tregua. Algunas canciones han perdido relevancia con los años pero no cabe duda que fueron una banda cañera a finales de los ochenta y en los primeros noventa, cuando Yosi fabricaba estupendos temas de rocanrol. La mezcla sin ser la bomba destaca sobre todo la voz y las guitarras. 
Buen recuerdo para un grupo de rock fundamental.

Pasad un fin de semana roquero.

Los Suaves - Siempre igual



Los Suaves - Peligrosa María





No hay comentarios:

Publicar un comentario