viernes, 7 de septiembre de 2012

Metallica - ...And Justice for All - 1988



 Pocos fans de Metallica pondrían este álbum entre sus favoritos de la banda. Publicado en 1988 entre dos obras maestras como Master of Puppets y el famoso "Black Album", podría considerarse como un disco de transición, no tanto en lo musical como en lo personal, tras la muerte de Clive Burton. Sin embargo, contiene la canción que les lanzó al estrellato y les puso en la primera línea: One. El tema impulsó las ventas y fue uno de los vídeos más demandados en la MTV; les valió una nominación a los Grammy.


Producido por Metallica con Flemming Rasmussen y mezclado por Steve Thompson y Michael Barbiero, se grabó en los estudios One on One de Los Angeles. La famosa portada fue realizada por Stepehen Gorman y contiene ilustraciones interiores de Pushead. Las fotos, a cuenta de Ross Halfin. Vinilo doble con muy buen acabado y un sonido excelente.


La banda la formaban Jason Newsted al bajo, James Hetfield, guitarra y voz, Kirk Hammett, guitarra principal, y Lars Ulrich, batería. El sonido es algo más oscuro que en los anteriores, con largos desarrollos instrumentales y cambios de ritmos frecuentes, pero con un trabajo melódico interesante. Destacan canciones como Blackened, Havester of sorrow o The shortest straw. Aquí os pego el set list completo.





Un gustazo para mi recuperar este vinilo que llevaba mucho tiempo sin escuchar y compartirlo con vosotros y vosotras. Buen fin de semana.




3 comentarios:

  1. Sin duda, uno de mis discos favoritos de Metallica. Cierto es que estaba en medio de dos gigantes como "Master of Puppets" y el "Black Album", pero me parece una maravilla.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que hicieron hasta el Black (incluido) ha sido único, no sabría decidirme. De aquí en adelante la cosa empezó a cambiar... a peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo. De hecho, el "Black Album" me parece una obra maestra, aunque muchos renegaran de él.

      Eliminar