Ir al contenido principal

Megadeth - Peace Sells... But Who's Buying? (1986)


Hola, esta es mi primera publicación en #FFVinilo y quisiera agradecer a Paco de la Torre y Vodevil Vargas quienes cordialmente me invitaron a participar de esta comunidad.

Elegí el disco "Peace Sells... But Who's Buying?" debido a que es uno de los discos más exitosos de Megadeth (junto con Rust In Peace).

Fue lanzado un día 19 de Septiembre de 1986 bajo el sello Capitol Records y es considerado como un clásico dentro del género Trash Metal.

Respecto al sonido, es simplemente genial, crudo, nítido y diferente al sonido digital que ofrece el CD o un MP3, bueno, son las ventajas de un vinilo (conocidas por todos).



Las canciones incluidas son:

1. Wake Up Dead
2. The Conjuring
3. Peace Sells
4. Devil's Island
5. Good Mourning/Black Friday
6. Bad Omen
7. I Ain't Superstitious
8. My Last Words

La formación al grabar el disco fue:

Dave Mustaine (vocalista y guitarra)
David Ellefson (bajo)
Chris Poland (guitarra)
Gar Samuelson (batería)

La historia del por qué este vinilo que se transformó una "joyita" para mí.

Este vinilo lo compré usado (es primera edición), en un local de la Feria Persa Bío Bío en Santiago (http://es.wikipedia.org/wiki/Persa_Bio_Bío), recuerdo que el precio no fue de los mejores, me costó un poco caro en comparación a otros discos que he comprado, así es que reclamé por un rato pero se me olvidó muy pronto ya que tenía un objetivo claro y preciso pero no estaba seguro si lo lograría.

La semana pasada Megadeth realizó dos conciertos en el Teatro Caupolicán de Santiago, Chile. En uno de esos conciertos tocaron el álbum Peace Sells... But Who's Buying completo.



Al día siguiente del último concierto me la jugué y me fui al aeropuerto y conseguí que Dave Mustaine y David Ellefson autografiaran mi vinilo, fue una tremenda satisfacción y en ese momento pensé "misión cumplida!"

Es el primer vinilo que tengo autografiado, comencé hace menos de 1 año con este entretenido hobbie.






Del paso de Megadeth por Chile me queda el recuerdo de dos tremendos shows y también varios "trofeos de guerra" que guardaré por siempre y que con el tiempo tal vez pueda mostrar a mis hijos y si es posible a mis nietos.





Eso por el momento, que tengan un excelente fin de semana, salu2!





Comentarios

  1. Aunque no soy nada taurino, has tomado la alternativa y sales por la puerta grande Omar. Gran entrada. Pedazo banda y discazo, sobre todo con esas firmas, uno de mis preferidos y de los mejores del metal. Bienvenido amigo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente antitaurino pero totalmente de acuerdo con Paco. ¡Por la puerta grande!

    ResponderEliminar
  3. Por la banda, el álbum y esos autógrafos que aumentan el caché de su vinilo -además de lo bien que ha reflejado sus sentimientos en la entrada-, un #FFVinilo de premio.

    Ah, y yo ni taurino ni antitaurino. Apaleenme, pero me da igual lo que le pase a los toros.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por sus comentarios, espero poder seguir aportando todos los viernes con una entrada, salu2 desde Chile.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida tu entrada Omar. Yo también poseo este vinilo pero ni por asomo le doy el valor que tú das al tuyo. Apasionante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Paice Ashton Lord - Malice in Wonderland (Polydor, 1977)

Esto no estaba previsto. Este disco no estaba en la lista de títulos para reseñar en #FFVinilo. Pero es que el fin de semana pasado por fin pude hacerme con él, y tenía ganas de compartirlo. Los que leéis esto ya conocéis esa sensación de ir pasando discos y encontrar de repente esa portada que tienes en la cabeza desde hace tiempo. Qué sensación. Se que vosotros me entendéis, así que no encuentro mejor foro para compartir ese momento que este blog, lleno de melómanos “vinileros”. Lo curioso es que no solo encontré una, sino dos copias, una francesa (“gatefold”) y una inglesa (sencilla). Con buen criterio, me quedé con la inglesa. Y claro, eso se nota en el sonido. ¡Como suena esta maravilla! Si os gustan esas producciones típicas de los 70 con mucha profundidad y dinámica lo vais a disfrutar (nada que ver con las producciones actuales, cada vez más “planas”). A la producción, la leyenda, Martin Birch (Deep Purple, Whitesnake, Black Sabbath, Iron Maiden, …). ¿De dónde sale este grupo?

Scorpions – Love at first sting (Harvest-EMI, 1984)

Y si hace unas semanas os hablé aquí del inmenso 1984 de Van Halen , hoy toca comentar el no menos imprescindible Love at first sting de los alemanes Scorpions , otro que este año también celebra su 40º aniversario. La banda venía de una gira internacional presentando Blackout , el pedazo de disco que finalmente los había puesto en el mapa –yo mismo los descubrí gracias a él, os lo conté aquí – y tenían la misión de superarse, algo nada fácil no sólo en el aspecto creativo. Una de las razones era la mala relación entre el bajista Francis Buchholz y Dieter Dierks , dueño de su compañía de discos y productor del grupo desde 1975. Por eso, cuando la banda –que empezaba a tener dinerito del bueno– pidió grabar el nuevo álbum en un estudio que no fuese el del productor, Dierks se los llevó a los Polar studios de Estocolmo –exacto, los de Björn y Benny de ABBA – pero dejó en Hannover al bajista, contratando como músico d

Firehouse - Firehouse (CBS, 1990)

El pasado 5 de abril falleció el cantante de Firehouse, Carl Jeffrey Snare, por un fallo cardíaco en un proceso cancerígeno que le había llevado unos días antes a pasar por un quirófano. Además de ser un seguidor fiel de la banda, les he visto dos veces en directo; una de ellas la recuerdo con especial felicidad por lo que disfruté (tocaron junto a unos fantásticos TNT).  Casualmente, la semana pasada en este blog hablaba, en los comentarios de un post, del legado de algunos músicos más o menos desconocidos por el "gran público" comparándolo con otros del mismo o menor valor idolatrados, quienes reciben homenajes y se les dedican calles. Con esa reflexión me quedé enganchado. Al repasar la discografía de Firehouse, me di cuenta de algo obvio: existen músicos que han dejado un legado en nosotros. Da igual lo importante que sean más allá de nuestras orejas. Nos pertenecen. Y C. J. Snare es, para mí, uno de esos músicos. Desde este debut que hoy comparto su voz me ha acompañ

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.

Boikot - Los ojos de la calle (Discos Barrabás, 1990)

  Hay música que corresponde a un momento concreto de nuestra vida y que, por edad usualmente, por cuestiones personales a veces, queda ahí anclada, como un bonito recuerdo. Música a la que no suelo volver casi nunca. Y ese caso lo representa perfectamente el debut de Boikot. En el devenir de la cultura rock madrileña se conformó, en la segunda mitad de los ochenta, un grupo de bandas jóvenes con unas sonoridades muy particulares, emparejadas con eso del rock urbano, pero tintado de una manera particular en la que escuchábamos las raíces de Leño o Burning junto con ramalazos unas veces punk, otras más metaleras, otras más seventies, incluso algo de blues. Ahí puedes meter a Esturión, Casablanca, Porretas o los mismos Boikot.  En medio de ese “fregao” musical cobró protagonismo Mariano García, polémico personaje, especialmente en sus últimos años. Generó negocio, oportunidades y ayudó a crear y mantener “la escena” madrileña a través de varias salas (Canciller, Barrabás), su labor promo