domingo, 29 de julio de 2012

T. Rex - The Slider (Get Back, 2005)





Hola nuevamente, mis queridos/as vinileros/as:


Esta semana se cumplían 40 años de la aparición en el mercado de uno de los discos más emblemáticos de T. Rex: 'The Slider'.
Como ya sabréis, este año, Marc Bolan, líder de la banda, hubiese cumplido 65 años y se conmemora el 35 aniversario de su trágico fallecimiento en un accidente automovilístico poco antes de cumplir 29 años.
Es por ello que las discográficas se han apresurado a lanzar múltiples reediciones de otro álbum mítico de la banda 'Electric Warrior', anunciándolo como 'ediciones 40 aniversario', sin ser esto cierto, ya que dicho disco apareció en 1971, y es realmente 'The Slider' el que cumple 40 años.
De todas formas se puede entender, ya que 'The Slider' no es tan conocido como 'Electric Warrior', aunque es un disco tanto o más bueno que éste.


Aquí os presento un raro vinilo serigrafiado, exactamente una reedición italiana de 2005 de la discográfica Get Back.
Este tipo de vinilos son de aquellos que podemos amar u odiar, pero a veces son muy bonitos y realmente curiosos.
Lamentablemente, en ocasiones, debido a su formato, reúnen menos información que un disco en formato convencional. 


'The Slider' (1972) formaría, junto con 'Electric Warrior' (1971) y 'Tanx' (1973) la trilogía perfecta de T. Rex, en lo más alto de su carrera, hasta su descalabro en 1974 con el álbum 'Zinc Alloy And The Hidden Riders Of Tomorrow', una especie de álbum conceptual muy en la línea del 'The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars' (1972) de su amigo David Bowie.
Marc Bolan no se repondría del bajón hasta la aparición de 'Futuristic Dragon' (1976) y posteriormente 'Dandy In The Underworld' (1977), aparecido poco antes de su muerte. 


'The Slider' junto con el homónimo 'T. Rex', 'Electric Warrior' y 'Tanx', fueron todos producidos por el gran Toni Visconti, que tantos éxitos ofreció a David Bowie y a Marc Bolan.
Tras la aparición de 'Tanx', Bolan decidió prescindir de los servicios de Visconti y eso fue el principio del fin de la carrera del artista.


Como curiosidad, las fotos de disco fueron realizadas por el ex-Beatle Ringo Starr, gran amigo de Bolan, y que también dirigió la película protagonizada por éste, 'Born To Boogie'.


'The Slider' cuenta con varios temas conocidísimos: los singles 'Metal Guru' y 'Telegram Sam' o las famosísimas y muchas veces recreadas 'Ballrooms Of Mars' (de la que Radio Futura hizo una versión llamada 'Divina, Los Bailes de Marte') o 'Buick Mackane'.


Un álbum de lo más representativo de la época glam-rock, con un sonido muy setentero y finalmente asentado con la posterior aparición de 'Tanx', que sigue en la misma línea.


Para vuestro use y disfrute, aquí os dejo un enlace a YouTube (ya veremos lo que durará), donde podéis escuchar el álbum completo.


Hasta la próxima semana. Y recordad, sed malos malísimos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario