sábado, 16 de junio de 2012

T. Rex - Telegram Sam RSD (2012)





Hola de nuevo, mis queridos vinileros.


Hoy vengo con otra pequeña joya, no por la antigüedad de la pieza, sino por ser una rara avis.
Se trata de un single aparecido en el Record Store Day (RSD) de este año y del que ya hablé en una entrada anterior.


El single en cuestión ha tenido una tirada de sólo 700 unidades y el vinilo es de color azul, muy buscada y que ahora es prácticamente imposible encontrar. No apareció en España, parece ser que sólo en Inglaterra. 
Contiene los temas 'Telegram Sam' en la cara A y 'Metal Guru' en la B.


El único pero de esta tirada, es que, al contrario de otras tiradas limitadas del RSD no viene numerada, un gran fallo por parte de la discográfica Edsel.


El single apareció en su día con distintas portadas, y contenidos, pero no me consta que fuese con esta. 'Metal Guru' fue la cara A de otro single, extraídos todos estos temas del álbum 'The Slider', que junto con los álbums 'Electric Warrior' y 'Tanx' se convertirían en la Santísima Trinidad del sonido glam y los mejores discos de la banda, todos producidos por Toni Visconti.


El single en España apareció con lo que era la carátula interior del 'Electric Warrior' y con sólo un tema en la cara B, 'Baby Strange'.


En realidad, este año se cumple el 40 aniversario de 'The Slider' y no de 'Electric Warrior', como nos quieren hacer creer las discográficas, que han sacado de éste último varias formatos conmemorativos.


Como curiosidad, la portada es una foto realiza por el beatle Ringo Starr, que era muy amigo de Marc Bolan y dirigió incluso una película con Marc como protagonista: 'Born To Boogie'.


Recordad, podéis encontrarme en Twitter como @abuendiab

1 comentario:

  1. 'Slider' y 'Electric Warrior', son de los mejores discos, no solo del glam, si no del rock

    Desconozco la trayectoria fotográfica de Ringo, que investigaré, pero se salió con esta imagen de Bolan.

    Por cierto, hace poco tuve que explicar, muy gustosamente y para deleite del personal, que "Ballrooms of Mars", que daba entrada a una serie de T5 no era de Radio Futura, si no que ya tenía unos añitos cuando estos la tocaron.

    Saludos.

    ResponderEliminar