Ir al contenido principal

Whitesnake - Ready an' Willing (1980)

Aquí os muestro el 3er. albúm de estudio de Whitesnake, grabado en el año 1.980 y que supuso el primer éxito fuera de Gran Bretaña de mi banda favorita, y también el primer trabajo que tuve en mi poder de los chicos de Mr. Coverdale.
Este vinilo corresponde a la reedición del año 2006, dado que aunque tuve el original en mi poder, esos traslados de domicilio y de vida que todos tenemos hizó que perdiera gran parte de mis tesoros que poco a poco, espero ir recuperando gracias a esta maravillosa iniciativa de esta nuestra querida Comunidad.....   

                                      

En este disco aparecen 2 de los más grandes éxitos de la banda, la maravillosa "Fool for you Loving" y uno de mis temas favoritos "Ready an' Willing" (Sweet Satisfaction).

Una formación mítica, que meses más tarde dejaría registrada para la historia uno de los directos más tremendos que yo haya escuchado en mi vida "Love...in the heart of the City", sí lo sé no soy objetivo pero es que es la Serpiente, chicos.....


Pues como os decía para este disco sustituyen al baterista David Dowle por un tal....Ian Paice, os suena verdad?, y el Sr. Coverdale se reune de un line-up tremendo y que como ya he publicado anteriormente, a mi me parece el 2º mejor de lo que a mis grupos favoritos se refiere........             
Y ahí los teneís en la foto del interior del disco, vinilo:
David Coverdale, Micky Moody, Bernie Marsden, Jon Lord, Neil Murray, Ian Paice....uffffffff


Bueno, aquí os dejo la contraportada, con la serpiente en su esplendor, y el set-list de este memorable trabajo:

                         


                       CARA A:                                                         CARA B:      
                       Fool for you Loving                                         Ain't gonna cry no more
                       Sweet Talker                                                     Love Man
                       Ready an' Willing                                             Black and Blue
                       Carry your Load                                               She's a Woman
                       Blindman                                                          Love for Sale (Previously unreleased)


 


Comentarios

  1. Posiblemente el punto más alto de la Serpiente Blanca. Una joya. Mi vinilo lo compré en Alemania, es de la edición original, con las letras del encarte impresas en plata,. Muy bonito, como se merece.

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de esos discos que me vienen a la cabeza cada vez qeu escucho lo que David Coverdale lleva haciendo desde finales de los ochenta. Entiendo que para gustos hay colores y que sus discos desde '1987' (incluido) gustan a mucha más gente que este, pero eso no significa nada. La clase de canciones como Ain't gonna cry no more, Carry your Load o Blindman, o el groove de Sweet Talker o She's a Woman no es fácil de encontarr en sus trabajos post 1987, al menos para mi.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Firehouse - Firehouse (CBS, 1990)

El pasado 5 de abril falleció el cantante de Firehouse, Carl Jeffrey Snare, por un fallo cardíaco en un proceso cancerígeno que le había llevado unos días antes a pasar por un quirófano. Además de ser un seguidor fiel de la banda, les he visto dos veces en directo; una de ellas la recuerdo con especial felicidad por lo que disfruté (tocaron junto a unos fantásticos TNT).  Casualmente, la semana pasada en este blog hablaba, en los comentarios de un post, del legado de algunos músicos más o menos desconocidos por el "gran público" comparándolo con otros del mismo o menor valor idolatrados, quienes reciben homenajes y se les dedican calles. Con esa reflexión me quedé enganchado. Al repasar la discografía de Firehouse, me di cuenta de algo obvio: existen músicos que han dejado un legado en nosotros. Da igual lo importante que sean más allá de nuestras orejas. Nos pertenecen. Y C. J. Snare es, para mí, uno de esos músicos. Desde este debut que hoy comparto su voz me ha acompañ

Scorpions – Love at first sting (Harvest-EMI, 1984)

Y si hace unas semanas os hablé aquí del inmenso 1984 de Van Halen , hoy toca comentar el no menos imprescindible Love at first sting de los alemanes Scorpions , otro que este año también celebra su 40º aniversario. La banda venía de una gira internacional presentando Blackout , el pedazo de disco que finalmente los había puesto en el mapa –yo mismo los descubrí gracias a él, os lo conté aquí – y tenían la misión de superarse, algo nada fácil no sólo en el aspecto creativo. Una de las razones era la mala relación entre el bajista Francis Buchholz y Dieter Dierks , dueño de su compañía de discos y productor del grupo desde 1975. Por eso, cuando la banda –que empezaba a tener dinerito del bueno– pidió grabar el nuevo álbum en un estudio que no fuese el del productor, Dierks se los llevó a los Polar studios de Estocolmo –exacto, los de Björn y Benny de ABBA – pero dejó en Hannover al bajista, contratando como músico d

CJ Ramone "Last Chance To dance" (2014)

En 1989 poco después de la publicación de   Brain Drain ,  Ramones  se encontraban en un momento de crisis interna. El bajista y principal compositor del grupo, el carismático  Dee Dee Ramone , abandonaba el combo definitivamente. Para cubrir su plaza  Johnny  reclutó al joven  Chris Ward , rebautizado para la ocasión como  CJ Ramone . Al principio, como es normal, costó que los fans del grupo lo aceptasen pero a lo largo de los siguientes siete años  CJ  llegó a tener un fuerte rol dentro del grupo, llegando a grabar hasta cuatro temas en  Adiós Amigos  (1995), el disco póstumo de  Ramones.

Paice Ashton Lord - Malice in Wonderland (Polydor, 1977)

Esto no estaba previsto. Este disco no estaba en la lista de títulos para reseñar en #FFVinilo. Pero es que el fin de semana pasado por fin pude hacerme con él, y tenía ganas de compartirlo. Los que leéis esto ya conocéis esa sensación de ir pasando discos y encontrar de repente esa portada que tienes en la cabeza desde hace tiempo. Qué sensación. Se que vosotros me entendéis, así que no encuentro mejor foro para compartir ese momento que este blog, lleno de melómanos “vinileros”. Lo curioso es que no solo encontré una, sino dos copias, una francesa (“gatefold”) y una inglesa (sencilla). Con buen criterio, me quedé con la inglesa. Y claro, eso se nota en el sonido. ¡Como suena esta maravilla! Si os gustan esas producciones típicas de los 70 con mucha profundidad y dinámica lo vais a disfrutar (nada que ver con las producciones actuales, cada vez más “planas”). A la producción, la leyenda, Martin Birch (Deep Purple, Whitesnake, Black Sabbath, Iron Maiden, …). ¿De dónde sale este grupo?

Saxon - Destiny (EMI Records - 1988)

  Grabación sonora original, EMI Records . Vinilo en edición española (Madrid), 1988.   Incluye las letras de las canciones, como debe de ser!! El disco de la controversia. El disco de Saxon que odian hasta los propios Saxon (o al menos Biff Byford ) y que fue vilipendiado por prensa y público cuando salió el 20 de junio de 1988. Desde “ Wheels of Steel ” y “ Strong Arm of Law ” (los dos producidos por Pete Hinton ), la banda cambió de productor en cada disco porque nunca acababan contentos con el resultado y de cara a "Destiny" no iban a ser menos. Después de trabajar con Gary Lions en “Rock the Nations”, el elegido (por EMI ) fue Stephen Galfas (que había trabajado con artistas tan dispares como Meat Loaf ,  Stryper , Cher , Savatage , Allman Brothers o Kool & The Gang ) quien se encargó de la producción del disco, logrando ese sonido tan “americano”, buscado por la discográfica. Ya en los discos anteriores, sobre todo desde que ficharon por la todopode