domingo, 13 de mayo de 2012

"Breaker"...Accept 1981


Es complicado amar el heavy metal y no hacerlo a los alemanes Accept. Aun recuerdo, siendo un chaval, allá por el 84, cuando comenzaba a escuchar a Judas Priest, Iron Maiden, Ozzy, Scorpions......... y cai rendido ante ese sonido de guitarras,esas melodias. Pero aun soy incapaz de describir mi reacción la primera vez que escuche a Udo cantar y esas guitarras tan afiladas.

Un nuevo mundo se abrió ante mis ojos y mis oidos. Jamás habia escuchado una banda que desprendiese tanta potencia y velocidad en su música. Aquella època cambiaba rápido, y pronto llego el thrash metal y sus sonidos agresivos, que superaban a Accept, pero aquella sensación que me produjo "Breaker", de querer sentirme inmerso en esa religión llamada heavy metal, nunca fue superada.



Ha habido, hay y habrá muchisimos discos en mi vida, y muchos de ellos los vereis desfilar por aqui, pero podeis tener seguro que incluso de Accept se lucirá alguno mas. No sé si este disco es un clásico, una joya u otra pieza de cualquier colección. Pero en mi discografia, la que da sonoridad a mi vida, este Breaker siempre brillará con luz propia.

Carlos T. "Nortwinds"
http://motelbourbon.blogspot.com.es/
http://metalbourbon.blogspot.com.es/

2 comentarios:

  1. Mi primer contacto con Accept fue el Balls to the wall y a partir de ahí me dediqué a conseguirlo todo. Aguanté hasta el Eat the heat, luego su primera reunión... y los dejé estar. El año pasado me sorprendieron de nuevo y lo de este año no me ha acabado de convencer. Pero el Breaker -con su Son of a bitch-, el Balls, el Restless, el Metal Heart... buff, eran una caña. Scorpions eran hard rock, unos clásicos, pero Accept eran heavies.

    ResponderEliminar
  2. Creo que también mi primer contacto fue ese Balls to the Wall inmenso... y luego vino el resto, la mayoría fueron casetes.

    ResponderEliminar